Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Roberto Prieto rindió interrogatorio en Fiscalía y desmintió señalamientos de Otto Bula

En esta diligencia se le cuestionó si recursos de Odebrecht entraron a campaña Santos Presidente. Además, fue preguntado por sus constantes visitas a la ANI.

“Vengo a desvirtuar la infamia de la que he sido objeto por parte de Otto Bula, y en particular las perversas distorsiones que ha habido en torno a este proceso”, aseguró Prieto.

Juan Sebastián Correa, ¿eslabón perdido entre Bula y Giraldo en caso Odebrecht?

Otto Bula, testigo clave en el escándalo de sobornos de Odebrecht, mencionó al exgerente de la campaña Santos en la siguiente declaración:

Publicidad

“Cuando llegó la primera plata, que fueron los 500 mil dólares, se hizo el descuento original del 10%, que fue el negocio que se hizo con el señor López. Me dieron 200 millones de pesos a mí.

El saldo de esa plata me mandaron a entregárselo a un señor que se llama Andrés Giraldo en un hotel aquí en Bogotá, que uno entra y en la parte de atrás está un restaurante italiano y esa plata era para el señor Roberto Prieto”.

Publicidad

Prieto, quien se mostró dispuesto a las investigaciones del Consejo Nacional Electoral,  aseguró que tiene la tranquilidad espiritual de haber obrado bien.

Roberto Prieto admite que Odebrecht pagó afiches en campaña Santos Presidente 2010

El exgerente también fue preguntado por sus visitas a la ANI, luego de que Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, confirmara ante la Fiscalía que se reunió hasta seis veces con Prieto. Aún está por confirmar si lo hizo porque estaba interesado en la adición del contrato Ocaña – Gamarra.

El próximo lunes el turno para rendir cuentas ante la Fiscalía será para Santiago Rojas, director de la Dian, y quien antecedió a Prieto en la campaña presidencial de 2010.

Publicidad

El martes hará lo propio, vía videoconferencia desde estados unidos, David Zuluaga, exgerente de la campaña presidencial de su padre, Óscar Iván Zuluaga.  

  • Publicidad