Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Robo a mina de esmeraldas en Boyacá ocurrió con complicidad de algunos de trabajadores?

El asalto a esta mina de esmeraldas fue perpetrado por siete sujetos armados, quienes retuvieron a más de 50 mineros. Cuatro de los ladrones lograron escapar con parte del botín.

Robo en mina de esmeraldas en Boyacá habría sido perpetrado con complicidad de trabajadores

Un grupo de hombres armados entró a una mina de esmeraldas, de las más importantes de Boyacá, esto en el municipio de Maripí,despojando a los vigilantes de sus armas de dotación y reteniendo a más de 50 trabajadores en el socavón.

De acuerdo con las autoridades, esta es la tercera vez que suceden este tipo de situaciones en una mina de esmeraldas en el occidente del departamento. Los hechos ocurrieron la noche de este viernes, 28 de abril.

Los delincuentes despojaron a los vigilantes de sus armas de dotación e ingresaron al frente de trabajo de la operación minera. Allí habrían retenido a los trabajadores.

“En horas de la noche, ingresan a esta mina 7 sujetos armados, ingresan cuando se encontraban 53 funcionarios de la mina trabajando", declaró la coronel María Margarita Mantilla, comandante de la Policía de Boyacá.

Publicidad

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad para organizar las acciones que llevarían a superar esta situación de orden público.

"En horas de la madrugada, toman el poder sobre el sitio. Luego, el Ejército y la Policía capturan a tres de los bandidos, otros se dan a la fuga y pues afortunadamente salen ilesas las personas que estaban allí retenidas", indicó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Publicidad

Hacia las tres de la mañana salieron los trabajadores que habían sido retenidos, como se observa en un video de cámara de seguridad de la mina de esmeraldas. Tras este hecho, inició el proceso de reconocimiento. Las autoridades investigan la posible complicidad de algunos trabajadores.

'Al parecer hay complicidad de las personas que laboran al interior de la mina y de esas al parecer hay una familiaridad con ellos", agregó la coronel Mantilla.

Según el más reciente comunicado de la empresa Esmeraldas Santa Rosa, las 4 personas que se fugaron lo habrían hecho con parte del material hurtado.

"También tenemos algunas informaciones de parte de la empresa donde se sospecha que se perdió parte de la producción del día y bueno, estamos también a la expectativa de lo que nos digan las respectivas autoridades", añadió el gobernador de Boyacá.

Publicidad

La Policía y Ejército Nacional continúan buscando a los 4 delincuentes que huyeron, uno de estos se habría lanzado al río Minero para huir. Se conoció también que dentro del material que fue recuperado se encuentra una escopeta, una pistola 9 milímetros y ocho barras de indugel.

Publicidad

  • Publicidad