Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Robo de latas de atún: los argumentos para enviar a la cárcel al señalado ladrón

Este hombre tiene 19 anotaciones -la mayoría por hurto-, cinco procesos vigentes, varios en juicio y una condena.

¿Por qué fue enviado a la cárcel hombre señalado de robar latas de atún?

Los casos de reincidencia en el país son constantes, entre ellos se encuentra el de un hombre que fue cobijado con medida de aseguramiento por el robo de cuatro latas de atún. El sujeto tiene 19 anotaciones y varias de ellas son por robo a establecimientos comerciales.

Aun tratándose de un delito de menor cuantía, como lo son cuatro latas de atún, la Fiscalía sustentó por qué era necesario enviar a José Ricardo Reyes a la cárcel.

“Se hace necesario, pues tenemos que señalar que el señor Reyes Flores continúa cometiendo conductas delictivas a través de los años, lo que quiere decir claramente que esta persona es muy proclive al delito”, explicó Ana Lucena Cárdenas, fiscal del caso.

Para la defensora de José Reyes no se debería imponer una sanción tan drástica.

Publicidad

“No es menos cierto, señor juez, que existen otras conductas más gravosas, más drásticas, adonde se le tenga que poner una medida como las que la señora fiscal manifiesta”, señaló Libia Patricia Mayorga, abogada.

Sin embargo, el juez le dicto medida de aseguramiento a José Reyes porque que se evidenció su conducta reiterativa.

Publicidad

“Ha intentado en diferentes oportunidades quebrantar o violentar de manera efectiva o real bienes tutelados como es el de patrimonio económico. Ahora, frente a la pena, si bien es una pena inferior dado que sería atenuada como lo establece el artículo 27 del Código Penal, ello no quiere decir que no sea una pena privativa de la libertad”, indicó el juez 49 de control de garantías.

Si bien José Reyes habría hurtado cuatro latas de atún valorados en $62.400 pesos, este tipo de robos, según un estudio de Fenalco, representan para las empresas pérdidas por $112 mil millones al año.

  • Publicidad