Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Robo en Casa de la Mujer de Quimbaya desató acalorada discusión con el alcalde

El lugar quedó con vidrios rotos, puertas destruidas y equipos vandalizados. Las beneficiarias del lugar piden ayuda para restaurarlo.

Fuerte discusión entre alcalde de Quimbaya y mujeres del municipio por inseguridad

Hay polémica por la inseguridad en Quimbaya, Quindío. En video quedó registrada una acalorada discusión entre el alcalde del municipio, Abelardo Castaño, y varias damas integrantes del Consejo Comunitario de Mujeres tras un robo.

Vidrios rotos, puertas desbaratadas y algunos equipos vandalizados son motivo de tristeza para Lina Leal, una de las beneficiarias de la Casa de la Mujer Empoderada en Quimbaya, que fue asaltada por ladrones.

"No, pues es un dolor en el alma muy profundo porque la Casa de la Mujer nace para la protección, para la ayuda, todo lo que necesitamos, y pues no encontrar un apoyo desde la administración del municipio", lamenta.

Por esta razón se registró una acalorada discusión entre el consejo comunitario de mujeres y el alcalde de Quimbaya, Abelardo Castaño. La situación de inseguridad es lo que más les preocupa.

Publicidad

"Dañaron lo que fue el techo, desprendieron las lámparas y dejaron dañado todo el sistema eléctrico, dañaron las puertas de la chapa de la puerta principal, la retiraron, esto ya nos había ocurrido también", indicó Carolina Orozco, integrante del Consejo Comunitario de Quimbaya.

Ante las afectaciones de los vándalos, las mujeres no se detienen: realizan sus actividades en otros lugares, venden ropa de segunda en buen estado y tocan la puerta de la empresa privada.

Publicidad

Entre tanto, el alcalde manifestó su compromiso de acompañar la recuperación del espacio deteriorado y revisar la situación de las mujeres en su localidad. Además, afirmó que buscará recursos para la política pública en bien de la población femenina.

Ahora las mujeres de Quimbaya esperan que los compromisos asumidos por la alcaldía municipal se cumplan.

  • Publicidad