Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Roce entre Petro y Fiscalía por una inspección del CTI a las oficinas del Concejo Nacional Electoral

El senador denuncia que fue un “allanamiento” mientras que el ente acusador dice que se trata de una investigación a financiadores de su campaña presidencial.

‘Fake news’ o falsa noticia fue la respuesta de la Fiscalía General a un trino del senador Gustavo Petro en el que aseguró que el CTI allanó el edificio del Concejo Nacional Electoral pidiendo las cuentas de su campaña a la Presidencia.

“Me parece esto muy grave, igual que el allanamiento de la Fiscalía al CNE pidiendo las cuentas de mi campaña presidencial 2018, que son públicas”, escribió el excandidato en Twitter.

Sin embargo, unos documentos que se conocieron prueban que, el pasado 30 de noviembre, dos investigadoras del CTI visitaron el CNE en busca de los registros contables de la campaña de Petro en primera y segunda vuelta.

Publicidad

“Esto es un claro abuso de poder del fiscal general”, dijo al respecto la senadora Ánglica Lozano, del Partido Verde.

A renglón seguido de su trino, Petro cuestionó el aparente operativo del CTI con esta pregunta: “¿Acaso a mí me investiga la Fiscalía o la Corte Suprema de Justicia?, ¿Me investiga el fiscal de Odebrecht/Sarmiento que denuncié?”.

Publicidad

Finalmente, el ente acusador reconoció el procedimiento judicial, aclarando que se trata de otro proceso en el que no está vinculado Petro, sino que fue para averiguar sobre posibles violaciones en la financiación de la campaña. Proceso que, al parecer, se hizo a solicitud de la Superintendencia de Sociedades y del Consejo Nacional Electoral.

“Por presuntos aportes de empresas vinculadas con el exterior, desde el 3 de agosto del año en curso, la Fiscalía General de la Nación abrió́ una indagación penal con base en la Ley 1864 de 2017”, señaló el ente acusador, quien aseguró que investiga a los gerentes y financiadores de la campaña para que Petro llegara a la Presidencia.

Vea, también:

Publicidad

 

  • Publicidad