Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rodolfo Hernández deberá pagar $45 millones por decirles gordos a los bomberos de Bucaramanga

El fallo beneficia al voluntario Crystian Yohanny Pinzón y a su hija, por los “daños psicológicos y emocionales” que causaron las afirmaciones del entonces alcalde.

Rodolfo Hernández llamó a Petro
Rodolfo Hernández renunció a su curul como congresista, la cual le fue otorgada por el estatuto de oposición tras perder las elecciones presidenciales con Gustavo Petro
Archivo

El 11 de marzo de 2019 el entonces alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, causó revuelo por una de tantas frases con las que ganó popularidad. Señaló que “los bomberos de Bucaramanga son gordos y barrigones”, declaraciones que tres años después le están pasando factura.

El Juzgado Quinto Oral de la capital de Santander determinó que se le deberán pagar $45 millones a uno de esos voluntarios que resultó afectado por las palabras de Hernández. Se trata de Crystian Yohanny Pinzón y su hija Carla Yaneth Pinzón, quienes sufrieron daños psicológicos y emocionales.

Según el fallo, será la actual administración la que deba cancelarle esta suma al bombero Pinzón y luego cobrarle al exalcalde.

En mayo de 2019 un psiquiatra dictaminó que Crystian Yohanny Pinzón sufría “sentimientos de impotencia, sensación de burla a su trabajo profesional, personal, lo cual le reactiva síntomas anímicos, apareciendo tristeza, ansiedad, ira, agresión, ira, depresión, autoestima y problemas de adaptación", explicó Blu Radio.

Publicidad

El fallo concluyó que Rodolfo Hernández "fue un instigador en todo momento, y durante su mandato, en contra de los servidores públicos y en especial con la comunidad bomberil".

  • Publicidad