Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rodrigo Granda sabía de la circular de Interpol antes de ir a México, según Policía de Colombia

El director de la institución habló al respecto luego de que el Gobierno de ese país indicara que no había requerimientos por el exguerrillero al momento de su viaje.

Policía de Colombia dice que Rodrigo Granda sabía de la circular de Interpol antes de ir a México

Tras su llegada de México, Rodrigo Granda se presentó ante la Jurisdicción Especial para la Paz para notificar formalmente su regreso a Colombia y dio su versión sobre lo ocurrido en el país norteamericano.

“Cuando llego a México, quienes están organizando el encuentro me informan que desde Colombia alguien activó o pidió que se ejecutara la orden de extradición venida desde Paraguay”, afirmó Granda.

Precisamente, el Gobierno de México explicó, a través de la Cancillería, que contra Rodrigo Granda no había requerimientos y había comunicado que no tenía impedimentos para entrar al país.

La Cancillería aclaró que la interpol emitió la alerta rojaen la tarde del martes 19 de octubre de 2021, mientras la delegación viajaba hacia México.

Publicidad

Sin embargo, el director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, explicó que a Rodrigo Granda se le comunicó personalmente sobre la circular roja de Interpol, cuando solicitó la información porque iba a salir del país.

El 13 de octubre se le explicó personalmente esta situación al señor Granda, quien es día acudió junto con sus abogados a las instalaciones de a Dijín”, aseguró el oficial.

Publicidad

Desde Paraguay, los familiares de Cecilia Cubas esperan que algún día haya justicia por este caso y dejaron claro que no les interesa hablar con Rodrigo Granda.

No creo que merezca decirle nada a esta gente, porque todo lo que uno diga a ellos les pasa por la tangente, a ellos no les entra nada”, afirmó Emilio Cubas, primo de Cecilia.

Las autoridades de Paraguay explicaron que México no envió al exguerrillero a ese país porque no alcanzó a enviar a tiempo la solicitud formal de extradición.

  • Publicidad