Tras su llegada de México,
“Cuando llego a México, quienes están organizando el encuentro me informan que desde Colombia alguien activó o pidió que se ejecutara la orden de extradición venida desde Paraguay”, afirmó Granda.
Precisamente, el Gobierno de México explicó, a través de la Cancillería, que contra Rodrigo Granda no había requerimientos y había comunicado que no tenía impedimentos para entrar al país.
La Cancillería aclaró que la
Publicidad
Sin embargo, el director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, explicó que a Rodrigo Granda se le comunicó personalmente sobre la circular roja de Interpol, cuando solicitó la información porque iba a salir del país.
“El 13 de octubre se le explicó personalmente esta situación al señor Granda, quien es día acudió junto con sus abogados a las instalaciones de a Dijín”, aseguró el oficial.
Desde Paraguay, los familiares de
Publicidad
“No creo que merezca decirle nada a esta gente, porque todo lo que uno diga a ellos les pasa por la tangente, a ellos no les entra nada”, afirmó Emilio Cubas, primo de Cecilia.
Las autoridades de Paraguay explicaron que México no envió al exguerrillero a ese país porque no alcanzó a enviar a tiempo la solicitud formal de extradición.