Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Romaña y otros exguerrilleros que aparecen junto a Iván Márquez, Santrich y el Paisa

Romaña y otros exguerrilleros que aparecen junto a Iván Márquez, Santrich y el Paisa

Están el Zarco Aldinever y Walter Mendoza. Autoridades trabajan en identificar a los demás criminales que se ven en el video.

Detrás de Iván Márquez y de Jesús Santrich aparece alias Romaña, recordado por las pescas milagrosas. Este delincuente tiene, al menos, 80 procesos judiciales pendientes.

Con gorra y fusil se ve al Zarco Aldinever, hombre de confianza de alias el Paisa, señalado de delitos de narcotráfico, extorsión y concierto para delinquir, entre otros.

Publicidad

A la izquierda de Santrich se ubica otro de los históricos de las FARC, Walter Mendoza, quien hizo parte de la negociación en Cuba y es uno de los hombres más cercanos a Iván Márquez. Desapareció hace un año cuando tenía la tarea de implementar los acuerdos en el Cauca.

Otros disidentes que aparecen en el video no han sido plenamente identificados, pero se cree que fueron mandos medios de las FARC.

Publicidad

Hace unas semanas, Noticias Caracol reveló que Iván Márquez, Jesús Santrich, el Paisa, Gentil Duarte, el Zarco Aldinever, Jhon 40 e Iván Mordisco se reunieron en Venezuela con alias Pablito, jefe del ELN en Arauca, para buscar alianzas.

Para las agencias de inteligencia, el grupo criminal tendría vínculos con Gentil Duarte, otro desertor del proceso de paz que se fue a las selvas de Guaviare a fortalecer el negocio de la cocaína con carteles mexicanos hace un par de años.

Se estima que las denominadas disidencias de las FARC, cuya jefatura estaría en manos de Márquez, tienen cerca de 2.500 hombres en armas y ejercen influencia en el Bajo Cauca, el Catatumbo, Arauca, el sur y el occidente del país, según datos de la Fundación Paz y Reconciliación.

De acuerdo con agencias de inteligencia, el video fue grabado en Venezuela hace varios días.

Publicidad

  • Publicidad