Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rusia rechazó declaraciones de Diego Molano sobre apoyo a Venezuela para un despliegue militar

Ministro de Defensa dijo que han sido movilizados hacia la frontera con Colombia unidades y equipos. Presidente Duque indicó que habrá un encuentro diplomático para aclarar el tema.

Thumbnail

Una verdadera tormenta política generó una declaración del ministro de Defensa, Diego Molano, sobre el supuesto apoyo de Rusia a Venezuela para un despliegue militar en la frontera.

• Le puede interesar: Fotógrafo colombiano muere en aparatoso accidente en Estados Unidos

"Sabemos que han sido movilizados hacia la frontera también algunos hombres y unidades militares de la Fuerza Militar Bolivariana con el apoyo técnico de Rusia e Irán, allá al otro lado de la frontera", indicó Molano.

La embajada rusa rechazó las declaraciones del ministro Diego Molano a través de un comunicado.

Publicidad

“Nuevamente, el ministro de Defensa, señor Diego Molano, quien el 3 de febrero, en su búsqueda incansable de enemigos ficticios, al citar una vez más unos “datos de inteligencia” sin ninguna comprobación, habló de la "intervención extranjera" en la frontera con el Estado vecino, que se está realizando supuestamente con el apoyo y asistencia técnica, incluso por parte de Rusia”.

El presidente Iván Duque señaló por su parte que habrá un encuentro diplomático para aclarar las informaciones.

Publicidad

"Sin lugar a dudas, vamos a tener la posibilidad de hablar con la representación diplomática de Rusia en Colombia para entender un poco cuál es la asistencia militar que se está dando en Venezuela, por qué la presencia militar de algunos equipamientos que ellos tienen en ese país", indicó el jefe de Estado.

• Vea, también: Tres pacientes que sobrevivieron a cocaína adulterada volvieron a probarla y regresaron al hospital

Desde su posición como comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro dijo que aunque no puede confirmar esta información, no se puede desconocer que Rusia sí provee armamento al vecino país.

"Tampoco es un secreto que desde hace 20 años el Gobierno ruso le ha proveído equipo estratégico, equipo militar, a las Fuerzas Armadas Bolivarianas, equipos de blindados, artillería antiaérea, equipo de campaña, aviones. Le ha proveído una serie de sistemas y también hay presencia de asesores rusos, que son los que ayudan al soporte logístico”, expresó el general Navarro.

Publicidad

Y la vicepresidenta - canciller, Marta Lucía Ramirez, agregó enfáticamente que Colombia solo trabaja por la protección de sus ciudadanos.

"A Colombia le preocupa siempre la integridad de su territorio, le preocupa siempre que no haya manos oscuras que estén tratando de generar inseguridad para los colombianos y esa es la labor por la cual el presidente de la república, toda nuestra fuerza pública y el ministro de la Defensa trabajan todos los días sin descanso”, dijo.

Publicidad

Por ahora, no está definida la fecha del encuentro diplomático entre el embajador de Rusia y el presidente Iván Duque.

  • Publicidad