Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Sabe usted frenar correctamente? Preste atención a estos consejos para evitar accidentes

¿Sabe usted frenar correctamente? Preste atención a estos consejos para evitar accidentes

No usar bien los frenos puede hacer que estos se recalienten. Policía de Tránsito usa un nuevo dispositivo para revisar su temperatura y el de las llantas.
Vea el humo que sale de las llantas traseras de un pesado camión que se moviliza por la vía San Gil-Bucaramanga.
Unos metros más adelante, otra cámara graba el mismo camión que atropella a 5 personas y causa daños a 13 vehículos. Tres meses después de este accidente, la Policía reveló los resultados de la investigación.
“Se pudo verificar que el conductor tuvo abuso en los frenos y produjo la pérdida de control con desenlaces fatales", indicó el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito.
“Sí, el humo que ustedes observaron que salía de las llantas del camión era producto del recalentamiento de los frenos. Una falla mecánica que, según la Policía, deja este año 16 muertos”, añadió.
“El año pasado se presentaron 208 accidentes con 89 muertos y 559 heridos; este año van 45 accidentes que han arrojado 16 muertos y 85 lesionados”, explicó el alto oficial.
Para evitar más muertos por las fallas en los frenos la Policía, en las carreteras, utilizará un dispositivo.
“A través de un láser que se dirige a la llanta y al sistema de frenos verifica el estado de calentamiento de esas llantas”, señala.
Noticias Caracol salió a las calles a hacer la prueba con el dispositivo.
“Parte de los 19 grados centígrados que es el clima ambiente, le apuntamos con el rayo láser a la banda del vehículo, y nos marca automáticamente 51 grados centígrados, lo que quiere  decir que viene a una temperatura promedio, que está bien. ¿Cuál sería la temperatura que generaría alerta? una temperatura que genere los 100 grados centígrados para unas bandas significa que los frenos del vehículo están recalentando el vehículo y debe ser detenido para que se refresque”, señala el técnico de la Policía de Tránsito.
“En caso de que vallan a velocidades altas, disminuyan esas velocidades teniendo la precaución de hacerlo con la caja de cambios, vallan obturando los frenos de manera que se vaya disminuyendo paulatinamente la velocidad, si no lo hace puede quedarse sin frenos”, añade el experto.
Si su vehículo es sorprendido con las bandas de los frenos recalentadas, un uniformado lo obligará a permanecer a la orilla de la carretera por lo menos 30 minutos mientras vuelve a la temperatura normal.

  • Advertisement