Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sacerdote atacado en misa de Santa Rosa de Osos denunció penalmente

DefaultImageThumbnailVideo

El padre, José Gregorio Rodríguez, celebraba la misa de domingo, en la catedral de Santa Rosa de Osos,  oriente antioqueño, cuando delante de todos sus feligreses, un hombre irrumpió y lo atacó en varias oportunidades con un arma cortopunzante.

“Afortunadamente los reflejos del señor sacerdote y la vestimenta de él lograron de que el arma quedará incrustada en una de las telas de su vestimenta y esto hace de que la herida no sea tan grave”, dijo Fernando Guzmán; inspector de Policía Santa Rosa de Osos.

Los feligreses acudieron a atender al párroco herido y otros persiguieron al agresor, quien gracias a la intervención de la Policía se salvó de ser linchado.  

“Yo logré atajarlo con un señor y él le tiró una bicicleta para un muchacho no lo siguiera aporreando.  Después llegó la Policía y logró capturarlo”, dijo el testigo que retuvo al agresor.

Publicidad

Fabio Castrillón, uno de los feligreses, expresó “que tristeza que aquí estén ocurriendo cosas así que no habían ocurrido en tantos años que yo llevo aquí, eso deberían de condenarlo”.

El padre José Gregorio se abstuvo de entregar declaraciones, pero la diócesis de Santa Rosa rechazó el comportamiento violento del joven, quien ya fue denunciado ante la Fiscalía por tentativa de homicidio.

Publicidad

“El rechazamos el hecho y expresamos nuestra disponibilidad siempre de servir a la comunidad de seguir trabajando por la reconciliación. Por supuesto manifestamos de todo corazón el perdón a esta persona”, dijo monseñor Jorge Alberto Ossa, obispo diócesis  de Santa Rosa de Osos.

Según las autoridades el hombre de 22 años, no sufre ningún trastorno mental y en el momento de la agresión estaba bajo los efectos de alcohol y de drogas. 

  • Publicidad