Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sacerdote de Natagaima se disculpó con comunidad LGTBI por sus comentarios ofensivos

Lo hizo desde el mismo púlpito donde se refirió a esta población con groserías. "Quiero reconocer que mis palabras no fueron adecuadas", dijo.

Sacerdote Natagaima

Ricardo Zabala, el sacerdote de Natagaima, Tolima, se disculpó por los comentarios ofensivos que hizo contra la comunidad LGBTI durante un sermón en el que criticó un reinado realizado por esa colectividad. Se comprometió tratar a todos con respeto.

Tener uno que soportar y ver todo eso que los maricas en desfile acá y todos los niños mirando y los jóvenes y todo eso, y anoche no vinieron a misa, pero sí se largaron a ver todos los maricas”, fue uno de los insultos que espetó en el polémico sermón.

Tras la indignación que causaron sus palabras, el sacerdote de Natagaima, por orden de sus superiores, ofreció disculpas a la comunidad LGBTI y a los habitantes del municipio.

Y desde el mismo púlpito donde dio un sermón ofensivo ofreció excusas.

Publicidad

Pido disculpas a la comunidad LGBTI y a mi comunidad parroquial en general por el modo en que me expresé. Invito a escuchar la palabra de Dios, que nos recuerda la igual dignidad que acompaña a todo ser humano”, dijo.

Los representantes de las organizaciones LGBTI aceptaron las disculpas, pero le pidieron al obispo de El Espinal contemplar “el traslado del sacerdote del municipio de Natagaima, estaríamos ya prestos simplemente a una reunión con monseñor”, según palabras de Miguel Gonzales, vicepresidente de la Fundación Gaviotas Diversas.

Publicidad

  • Publicidad