Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sacerdote y docente del Vichada señalado de abuso sexual contra menores de edad

Nelson Suárez fue denunciado por algunas de sus víctimas por lo que fue traslado a Boyacá, allí tenía un café internet y un local de videojuegos.
Luego del escándalo por el encubrimiento de abusos sexuales por parte de religiosos de la iglesia Católica de Estados Unidos, en Colombia se descubrió un grave caso que guarda similitudes con dichos crímenes. El sacerdote y docente Nelson Suárez es señalado por violencia sexual en contra de menores de edad del departamento del Vichada.
“Esta persona abusando de su investidura, pero también como educador, lograba la confianza de los niños, niñas y adolescentes que a través de diferentes artimañas. Los llevaba unos sitios específicos precisamente para abusar de estos menores de edad", aseguró el coronel Carlos Triana, comandante de la Policía metropolitana de Tunja.
Tras las denuncias de varias de sus presuntas víctimas, Suárez fue trasladado a Boyacá. En este departamento alcanzó a oficiar varias eucaristías en los municipios de Viracachá y en Chivatá. Sin embargo, el monseñor William Rincón, vicario general de la Arquidiócesis de Tunja aclaró que el religioso nunca ofició bautizos, matrimonios o exequias.
Además de su labor como cura, este tenía un local de café internet y de videojuego a donde llegaban decenas de menores de edad al día.
El religioso fue capturado en el barrio Pozo de Donato de Tunja en una operación conjunta entre las autoridades de la capital del Boyacá y el Vichada.
Según el director de Fiscalías de Vichada, los casos de abuso se dieron desde el año 2008 en corregimiento El Viento. Cartas de las presuntas víctimas fueron claves en la investigación.
La iglesia desde Tunja rechazó estos hechos de manera contundente. “Cuando sucede una situación de estas, necesitamos actuar y actuamos como corresponde según la ley, cero tolerancia, ante cualquier caso", declaró Monseñor Rincón.
El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel de Ramiriquí.

  • Advertisement