Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sacrificio de las víctimas me impulsa a buscar la paz: Santos

santospaz_0.gif

 “El sacrificio de las víctimas es lo que me impulsa a perseverar en la búsqueda de la paz”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos al iniciar este jueves en Bogotá los actos solemnes programados con motivo del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

Al recordar que el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas fue establecido en la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, impulsada y aprobada por su Gobierno, el mandatario hizo un reconocimiento a la labor y el sacrificio de la Fuerza Pública.

“Por eso hoy, cuando conmemoramos este Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, tenemos que conmemorar, exaltar y dignificar a las víctimas de nuestras Fuerzas Armadas y a sus familias, porque gracias a su sacrificio es que podemos acariciar esa posibilidad de paz y ver esos positivos resultados de todos los colombianos”, adujo.

Y agregó: “Ahí es cuando encuentro esa fuerza interior para seguir buscando lo que todo soldado y todo policía también busca cuando va al campo de batalla: la paz, el valor supremo de cualquier sociedad en cualquier momento de la historia”.

Publicidad

El mandatario les expresó su profunda gratitud a los familiares de los soldados y policías de la patria, por su sacrificio y apoyo moral a sus hijos.

“Las familias de nuestros militares y nuestros policías son una parte importantísima de nuestra sociedad. Su apoyo y también su sacrificio son motivo de profundo agradecimiento”, aseveró.

Publicidad

Al terminar su discurso y citando al Precursor de la Independencia y de los Derechos Humanos, Don Antonio Nariño, Santos les expresó a los miembros de la Fuerza Pública que “de nada sirven los triunfos si la paz no los corona”, y que “la paz es la victoria de nuestros soldados y nuestros policías”.

 

  • Publicidad