Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Salgar comienza a resurgir seis meses después de la tragedia

DefaultImageThumbnailVideo

Era la madrugada del 18 de mayo cuando la quebrada la Liboriana arrasó con todo a su paso. Los salgareños aún no se recuperan de ese trágico hecho que dejó 93 personas muertas.

“En este momento todavía sentimos algo de temor porque no sabemos qué pueda haber arriba en la copa del platiado”, dice Daniel González, afectado avalancha.

Ya han pasado seis meses de la tragedia y hoy Salgar comienza a resurgir.

La avalancha arrasó también con todos los puentes peatonales y vehiculares, por eso hoy se inauguraron seis de ellos.  Sin embargo, la misma comunidad de Las Margaritas a los que ya les pusieron esos puentes para conectar el corregimiento le siguen pidiendo al Gobierno Nacional.

Publicidad

Quedan cuatro semanas para entregar las primeras 60 casas de las 309 que prometió el Gobierno. Para ellos, esto no es suficiente.

"Acá falta todo comenzando por las viviendas. ¿Dónde están las viviendas que le habían prometido para la pobre gente”, dice Rubén Darío Restrepo, un salgareño.  

Publicidad

Autoridades aseguran que no abandonarán este pueblo del suroeste antioqueño y que las casas son prioridad.

“Se está haciendo con mucho amor, se trajo arquitectos que se ganaron el premio nacional de arquitectura y se está socializando con las familias y vamos a tener las viviendas más lindas del país construidas en Salgar”, dijo Luis Felipe Henao, ministro de vivienda.

Y tomaron medidas para evitar otra catástrofe natural.

Le hicimos enroscamiento al río, a la quebrada la Liboriana por más de 1300 metros de trabajo”, expresó Carlos Iván Márquez, director nacional de la Unidad de Riesgos y Gestión de Desastres.

Publicidad

Hoy el censo de la tragedia habla de once personas que aún continúan desparecidas sumado a 93 muertas  y más de 300 viviendas afectadas.

 

Publicidad

 

  • Publicidad