Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Salgar: cuatro meses después de la tragedia aumenta la problemática social

220915_salgar.jpg

Ya pasaron cuatro meses y aunque los trabajos de recuperación están en marcha, en el municipio de Salgar se empiezan a conocer nuevas problemáticas como consecuencia de la tragedia que ocurrió en mayo de este año.
El aumento de consumo de sustancias psicoactivas, la deserción escolar y el incremento de denuncias por casos de presunto abuso sexual en el municipio de Salgar, suroeste de Antioquia, ponen en evidencia que las problemáticas sociales han crecido, luego de la avalancha de la quebrada La Liboriana, que dejó 93 personas muertas y 11 desaparecidas. 
Jorge Humberto González, secretario de Salud y Desarrollo comunitario del municipio, expresó que “se nos empezó a incrementar la violencia intrafamiliar, el caso de abuso sexual infantil lo veníamos manejando con una rutina mensual de seis y siete casos y en el mes pasado tuvimos 25 casos detectados de posibles abuso sexual”.
El plan de recuperación psicológica del municipio, con los profesionales que atienden por lo menos mil 700 personas de 513 familias que resultaron afectadas por la tragedia, está planteado para desarrollarse durante los próximos cinco años.
El municipio de Salgar está ubicado en el suroeste antioqueño:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO