Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Salió a encontrarse con su hijo y lo asesinaron por robarle el celular en barrio de Cúcuta

Delincuentes en moto le propinaron dos disparos. Comunidad reclama mayor vigilancia ante estos hechos de violencia e inseguridad.

Es crítica la percepción de inseguridad enCúcuta donde, pese a los esfuerzos de las autoridades, los delincuentes siembran el miedo. En un reciente caso, un hombre fue asesinado por robarle el celular cuyo valor no sobrepasaba los 800.000 pesos.

El hecho se registró en el barrio Las Delicias. La víctima fue identificada como Uriel Emiro Portilla, de 44 años. Sus vecinos dicen que no tenía problemas con nadie, que era un hombre trabajador, pero los violentos acabaron con su vida.

El carpintero salió de su casa a encontrarse con su hijo, que llegaba de viaje, cuando se encontró con los delincuentes que le robaron el celular y le dispararon en dos oportunidades.

“Lo llamó el hijo que lo recogiera, salió para ese sector, lo estaban esperando motorizados, dos muchachos jóvenes, ahí fue que forcejearon con él por robarle el celular de $800.000”, indicó Juan Carlos Quimbaya, líder comunal.

Publicidad

Otros robos se han registrado en el área metropolitana de Cúcuta por lo que la población reclama mayor seguridad, dicen los habitantes que se sienten tranquilos cuando deben salir a la calle.

Según las autoridades los esfuerzos son grandes y las cifras paradójicamente han disminuido pese a esa sensación de inseguridad.

Publicidad

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Alejandro Martínez, los homicidios presentan una disminución del 19 por ciento con respecto al año anterior, así como el hurto a comercio registra un 30 por ciento de disminución.

Las autoridades han reportado la captura de 707 personas durante este año implicadas en casos de robo.

Los habitantes de zonas periféricas de Cúcuta piden mayor control y patrullajes por parte de la Policía.

  • Publicidad