Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Salvaje! Mató de hambre y a golpes a su novia de 19 de años

La joven, que estuvo once días en cuidados intensivos, también fue abusada por su agresor, que tiene la misma edad que ella y ya fue capturado.

Yudi-Fernanda-Pérez-Neiva.jpg

Hay conmoción en Neiva por el asesinato de Yudi Fernanda Pérez, que vivió dos años con el hombre que se convirtió en su verdugo.

Según la Policía, la pareja de Yudi la dejó sin alimento y sin agua y abusó de ella durante tres días.

La víctima fue trasladada en un taxi hasta el hospital, de donde la bajaron desgonzada y un policía tuvo que cargarla hasta la camilla.

“Lastimosamente, Yudi Fernanda, por las lesiones sufridas, duró once días en cuidados intensivos, pero pues las lesiones fueron muy fuertes y pierde la vida”, detalló el coronel Livio Germán Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Publicidad

“Se logra la captura del agresor, de su pareja sentimental; esta persona fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente, está con medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario”, agregó el oficial.

El sujeto, que podría enfrentar una pena de hasta 40 años de prisión, al parecer tiene antecedentes por robo y daño en bien ajeno.

Publicidad

Melissa Pérez, defensora de derechos de mujeres y población LGBTI, rechazó el crimen de Yudi, que “se nos fue a manos de un patriarcado, de un hombre. Llamamos de manera contundente también a la justicia para que la pena del agresor sea ejemplarizante”.

Distintas organizaciones que defienden los derechos de la mujer están convocando a un plantón a las cuatro de la tarde del martes frente al Palacio de Justicia de la capital del departamento del Huila, que, dicen, sería una manifestación pacífica, guardando todos los protocolos de bioseguridad.

El plantón fue denominado Nos queremos vivas.

Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia intrafamiliar, denuncie en estas líneas:

Publicidad

Línea Nacional: 155

Policía Nacional: 123

Publicidad

Línea Fiscalía General de la Nación: 122

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141. WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

Línea Púrpura en Bogotá: 018000 112137. WhatsApp 300 755 1846

  • Publicidad