Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Salvan a águila gravemente herida por cazadores en montañas del Huila

El ave debió ser trasladada al Bioparque Ukumarí, en Pereira, donde fue sometida a cirugía. Denuncian aumento de caza ilegal en zonas de reserva ambiental.

Rescatan águila atacada por cazadores en montañas del Huila.jpg

Habitantes de las montañas en Huila rescataron un águila que se encontraba malherida y fue trasladada hasta el Bioparque Ukumarí, para ser sometida a una cirugía urgente, la cual, según la directora del lugar, Sandra Milena Correa, duró más de dos horas.

Investigadores del parque señalaron que, al mes, por lo menos dos de este tipo de aves están siendo atacadas por parte de cazadores ilegales.

“Es un águila que está entre la parte sur de México y el norte de Argentina, en una distribución amplia del continente americano. Es principalmente un águila que ronda o está casando animales en la zonas boscosas”, dijo Néstor Varela, del grupo de a investigación del Bioparque Ukumarí.

Agregó que al águila rescatada se le debió poner “unos fijadores externos que lo que hacen es tener el hueso en posición”.

Publicidad

La directora del Bioparque Ukumarí anotó que ya han reportado muchas de estas aves que llegan al lugar y “han tenido que pasar por esos procesos y cirugías”.

Publicidad

La caza ilegal tiene las alarmas encendidas debido al daño que causa a los ecosistemas.

“Tenemos indicios y algunas evidencias de caza de venados en la zonas indígenas y caza de varios primates, que son asesinados de diferentes mecanismos a través de tiroteos”, afirmó Julio César Gómez, director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder).

Las labores de cuidado del águila se mantendrán con especialistas veterinarios del bioparque y se espera que, en tres meses, sea liberada en las montañas.

Un grupo especial de la Policía Ambiental y la Carder se encuentra trabajando para evitar que aumente la caza de este tipo de aves en Pereira y el Eje Cafetero.

Publicidad

  • Publicidad