Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Salvatore Mancuso pide hablar ante la comisión de la Verdad y en audiencia pública

El exparamilitar, que dijo haber recibido amenazas, afirma que quiere “dar a conocer la mayor cantidad posible de verdades sobre el conflicto”.

Salvatore Mancuso envió una carta al presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux, a través del exguerrillero Rodrigo Londoño. En ella ambos le piden organizar un encuentro público, al que asistan medios de comunicación, para dar un “relato descarnado” del conflicto armado en el que estuvieron involucrados.

También solicitó que a la reunión asistan organizaciones defensoras de derechos humanos locales e internacionales e instituciones mundiales.

“Nuestra común intención es la de emplear tal escenario para dar a conocer la mayor cantidad posible de verdades sobre el conflicto, verdades contrastables, algunas ya conocidas y otras no tanto. Aspiramos a hacerlo sin tapujo alguno. Colombia merece saber de los autores y alcances de numerosas atrocidades cometidas en su geografía. El silencio es complicidad y mueve a la ignorancia que impide trazar caminos de mejor futuro”, manifestó.

En dicha comparecencia también estarían presentes, según la misiva, “Julián Gallo Cubillos o Carlos Antonio Lozada, como se lo conoció en filas, y Joverman Sánchez Arroyave, quien en su vida guerrillera en Urabá fue conocido como Rubén Cano”.

Rodrigo Londoño , exjefe de las FARC, reiteró en la carta que el exparamilitar Salvatore Mancuso “ha sido objeto de amenazas contra su vida, hasta el punto de haberse publicado una falsa noticia sobre su muerte”.

Lea aquí la carta completa:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO