Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

San Luis, corregimiento de Neiva, busca convertirse en “el pueblo mural más grande de Colombia”

San Luis, corregimiento de Neiva, busca convertirse en “el pueblo mural más grande de Colombia”

Esta zona que se vio afectada por la violencia quiere dar un ejemplo de resiliencia por medio del arte e impulsar el turismo en la capital del Huila.

Desde hace algunos meses la comunidad de San Luis, en zona rural de Neiva, Huila, empezó a cambiarle la imagen a su población, dejar atrás los años de conflicto que tanto le afectaron y pintar su presente con el color de la esperanza.

Convencidos de que quieren dejar atrás la guerra y el horror que los golpeó durante tanto tiempo, habitantes de este corregimiento llenan de color sus viviendas para darle una nueva cara a la zona.

“San Luis tiene que cambiar. Con este proceso de paz al que llegamos, San Luis tiene que proyectarse hacia el futuro y una buena manera es utilizando el arte y la cultura”, afirma Víctor Hugo Rivera, líder del corregimiento.

Publicidad

La idea nació con un deseo de resiliencia y de cambiar la imagen que les dejó el conflicto.

“La gente de San Luis está muy entusiasmada, por ver un nuevo futuro y en esas estamos. Esperamos que todo el mundo se vincule y hagamos, de San Luis, el pueblo mural más grande de Colombia”, anota Rivera.

Publicidad

En las paredes de casas y locales comerciales quedaron plasmados atractivos como la flora y la fauna.  Los paisajes de este corregimiento y riqueza natural lo proyectan como destino de alto potencial turístico.

 

  • Publicidad