Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sancionan ley de segundas oportunidades: empresas deberán aceptar a poscondenados

Sin embargo, esta no aplica para personas que hayan sido sentenciadas por abuso sexual y maltrato a menores de edad, terrorismo y corrupción, según un ponente de la iniciativa.

cárcel presos fachada

Con un fuerte abrazo y con un agradecimiento, miles de poscondenados en Colombia celebraron la sanción de la ley de segundas oportunidades. De esta manera, las personas que hayan sido o sean condenadas tendrán una segunda oportunidad para poder acceder a un empleo digno sin que su pasado judicial sea determinante en su proceso de elección.

El presidente Iván Duque, quien firmó la ley, habló de la importancia de esta iniciativa.

Publicidad

“Esta ley parte del principio de cambiar esa filosofía y cuando el sector privado se mide y se mete de lleno y dice 'voy a participar en el otorgamiento real de una segunda oportunidad', que es la oportunidad de empleo, pues eso cambia toda la dinámica para bien”, aseguró el mandatario.

Por su parte, Johana Bahamón, presidenta de la Fundación Acción Interna y promotora de la ley de segundas oportunidades, celebró la decisión.

“Ustedes son un ejemplo, una esperanza para las 110.000 personas privadas de la libertad, son ejemplo para que 110.000 personas como ustedes (empresarios), sean los encargados de abrir las puertas para que se reincorporen a la población, no solamente social, sino laboralmente", afirmó.

Edward Rodríguez, representante a la Cámara y coautor del proyecto, explicó que esta ley no aplica para personas que hayan sido condenadas por abuso sexual y maltrato a menores de edad, terrorismo y corrupción.

Publicidad

Durante la misma ceremonia, el presidente Duque también sancionó la ley que permite que colombianos en el exterior puedan invertir en vivienda en Colombia con algunos alivios tributarios, para seguir reactivando la economía del país. Las leyes empiezan a regir a partir de la fecha.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.