Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Tenemos ocupación del 100%”: Santander entra en cuarentena estricta por colapso hospitalario

En el departamento solo hay 118 camas disponibles para atender pacientes COVID-19. Sin embargo, en varias clínicas y hospitales de Bucaramanga ya no hay cupos.

El departamento de Santander vivirá un puente de Reyes con cuarentena estricta para frenar la propagación de contagios de coronavirus COVID-19.

La situación más grave se presenta en el área metropolitana de Bucaramanga , en donde varios centros médicos están al 100%.

Francisco Silva, director médico de la Clínica Chicamocha, cuenta apenas un panorama: “En cama hospitalaria nosotros tenemos una ocupación del 100%, en pacientes positivos o sospechosos de COVID. Igualmente, el 100% de hospitalización en las camas asignadas para pacientes con patología no COVID. Lo agravante de esto es que en COVID tenemos al 100 y en urgencias tres pacientes para hospitalizar”.

Para frenar los contagios, este fin de semana los 87 municipios del departamento entrarán en estricto confinamiento de casi 80 horas y con ley seca. Sin embargo, los turistas tendrán permiso de movilización.

“Iniciamos el toque de queda el viernes 8 de enero a las 10:00 p.m. y va hasta el 12 de enero a las 5:00 a.m. En esta medida hay unas excepciones para el tema de las personas que quieran transitar en el toque de queda, previa reserva hotelera”, explica Javier Alonso Villamizar, secretario de Salud de Santander.

El transporte masivo Metrolínea limitó sus horarios de operación de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. La flota de buses también será reducida.

Publicidad

“No se prestarán los servicios de rutas alimentadoras, es decir, solo vamos a operar bajo los servicios de rutas pretroncales y troncales”, especifica Emilcen Jaimes, gerente de Metrolínea.

Para ampliar la capacidad de atención en UCI, se habilitaron 11 nuevas camas en el Magdalena Medio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO