Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos anuncia cambios en la cúpula militar

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este lunes en la noche cambios al más alto nivel de las Fuerzas Armadas.

A la comandancia del Ejército Nacional llegará el general Alberto José Mejía Ferrero, en reemplazo del general Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar.

En la Armada, el almirante Leonardo Santamaría Gaitán sustituirá al almirante Hernando Wills Vélez.

El general Carlos Eduardo Bueno Vargas comandará la Fuerza Aérea, relevando al general Guillermo León León.

Publicidad

Al anunciar estos movimientos en la cúpula militar, Santos los consideró como procedimientos normales y necesarios en las instituciones, al tiempo que agradeció a los comandantes salientes.

“Decirles que sus servicios, en este momento crucial de la historia del país, han sido determinantes, han sido muy positivos, y que salen de ocupar el más alto cargo que puede ocupar cualquier miembro de nuestras Fuerzas Militares como ser comandantes de sus respectivas fuerzas, con la frente en alto, llenos de orgullo y llenos de honor”, dijo el presidente en Casa de Nariño. 

Publicidad

El mandatario ratificó al comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez Barragán; al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, y al jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Henry Jhon Blain Garzón.

Escuche aquí la declaración completa del presidente Juan Manuel Santos.

  • Publicidad