Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos anuncia línea de crédito universitario para estratos bajos con Icetex

icetex.jpg

El anuncio lo hizo este jueves el mandatario en Bogotá como parte de su plan para hacer de Colombia la nación más educada de América Latina en 2025, para lo cual creó el nuevo plan de crédito 'Tú eliges'.

"Hoy tenemos una excelente noticia para estas miles de familias con dificultades para acceder al crédito educativo y es la apertura de una nueva línea de crédito en el Icetex", manifestó.

Según Santos, este nuevo crédito podrá cubrir el 100 % del valor de la matricula "cueste lo que cueste" y eliminará el requisito de codeudor para los estudiantes beneficiados de los tres estratos que obtuvieron un puntaje superior a 310 en las pruebas Saber.

"Ni estudiantes ni padres de familia tendrán que preocuparse por pagar durante el semestre; tendrán la opción de no pagar nada mientras estudien, o de ir abonando el 10, 25 ó 50 por ciento de la matrícula", aseveró el mandatario.

Publicidad

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que los beneficios que ofrece actualmente el Icetex en sus planes de crédito se mantienen para los nuevos beneficiarios del programa 'Tú eliges'.

Entre las ventajas que persisten, el subsidio de la tasa real seguirá siendo cero y el plazo para el pago del crédito podrá iniciarse después de transcurridos diez años si el programa educativo duró cinco.

Publicidad

Hace unos meses el Gobierno otorgó 10.000 becas a jóvenes de escasos recursos con el plan 'Ser pilo paga', para estudiar en las mejores universidades del país.

  • Publicidad