colombia
3:04 pm - 1 de Agosto de 2017

Santos anuncia nuevos ministros de Comercio, Vivienda y Transporte

Al jefe de la cartera de Agricultura, Aurelio iragorri, el presidente le pidió quedarse hasta superar el brote de aftosa.

Del ministerio de Comercio sale María Claudia Lacouture y entra María Lorena Gutiérrez.

De Vivienda se va Elsa Noguera y llega Jairo Pumarejo. quien se desempeñó como "secretario de desarrollo del Atlántico y es el actual gerente de desarrollo urbano de la alcaldía de Barranquilla, quien cuenta con un Master en Administración del Instituto de Empresas de Madrid", dijo Santos. 

En Transporte se da la salida de Jorge Rojas y asumirá Germán Cardona, quien ya estuvo al frente de esa cartera. 

El mandatario colombiano anunció además que al frente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quedó Juan Carlos López, quien reemplazará a Cristina Plazas.

Otros cambios

De Findeter se va Luis Fernando Arboleda y se nombra a Carlos Correa, actual Alto Consejero para las Regiones. Este a su vez será reemplazado por el exsenador Camilo Sánchez .

En la unidad de Víctimas se va Alan Jara y llega Yolanda Pinto, viuda del asesinado gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria. 

En el ICFES, Santo designó a Jorge Eliecer Lara en remplazo de Ximena Dueñas. 

La nueva superintendente de Notariado y Registro será Juana Bazán, exprocuradora delegada para asuntos de familia. 

En Finagro, Santos dejó a Martha Lucia Rodriguez, de quien destacó "cuenta con una especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos".

El periodista John Jairo Campo saldrá de la dirección de RTVC y volverá al equipo de comunicaciones de la Casa de Nariño. En su remplazo fue nombrado José Jorge Dangond. 

Como director de Fonade, el Jefe de Estado encargó a Luis Fernando Mejía, actual director nacional de Planeación. 

Ver Comentarios

d