colombia
5:36 am - 26 de Enero de 2015

Santos anuncia que habrá policía rural en Colombia

Por: 
Noticiascaracol.com/ EFE

El presidente Juan Manuel Santos destacó este domingo la "gran importancia" de la visita oficial que inicia mañana en París, por la diversidad y el interés de una agenda centrada principalmente en materia de educación, seguridad, agricultura y cambio climático.

Santos, que llegó el sábado a la capital francesa, indicó en una breve declaración ante la prensa que el viaje se ha planeado desde hace más de un año y que en primer lugar va a expresar la solidaridad y las condolencias de Colombia por los atentados terroristas que entre los pasados 7 y 9 de enero mataron en Francia a 17 personas.

Su agenda incluye reuniones mañana, lunes, con el presidente francés, François Hollande; con el primer ministro, Manuel Valls; con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y con el presidente del Senado, Gérard Larcher.

Santos destacó que Colombia es el tercer país en número de alumnos extranjeros que estudian en Francia, por detrás de Estados Unidos y España, y avanzó su intención de que tras esta visita se consiga fortalecer esa cifra.

Asimismo, aseguró que se va a abordar cómo mejorar la cooperación en materia de cambio climático, asunto que dijo que le interesa mucho a Colombia, y apuntó igualmente que se aspira a incrementar los intercambios comerciales entre Francia y Colombia, "que han crecido un 25 por ciento en los últimos cuatro o cinco años".

El presidente añadió que va a discutir también sobre seguridad, con la búsqueda de colaboración por parte de la gendarmería francesa, y tras agradecer a Francia su apoyo en el proceso de paz, indicó que van a comenzar a hablar sobre el postconflicto.

"Hay temas muy específicos que están en la agenda y por primera vez son muchos", concluyó Santos, que el martes, día en que acaba la visita, acudirá a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organismo en el que Colombia está en proceso de adhesión.

Ver Comentarios

d