Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos confirma que fiscal venezolana "se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano"

Santos confirma que fiscal venezolana "se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano"

El presidente de Colombia también aseguró que si Luisa Ortega pide asilo se lo otorgarán.

La funcionaria aterrizó el pasado viernes en un avión privado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, procedente de la isla de Aruba, de donde había llegado en lancha desde la península de Paraguaná.

El ejecutivo había confirmado a través de migración Colombia el ingreso al país. Ante el hecho, se pronunció el presidente Santos en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Ortega, una chavista de 59 años que rompió con el gobierno de Maduro, burló la prohibición de salir de Venezuela que le impusieron autoridades, en lo que ella describe como una "persecución política".

La exfuncionaria y su pareja - a quien la Asamblea le retiró la inmunidad tras ser acusado por la justicia de varios delitos - huyeron en lancha hasta Aruba y de allí viajaron a la capital colombiana, según la cadena estadounidense Univisión.

Publicidad

Hasta el momento las autoridades no han especificado el estatus migratorio de Ortega, quien tampoco se ha pronunciado sobre su situación desde su arribo a Colombia.

Santos no precisó los beneficios con los que cuenta la fiscal ahora que es protegida del gobierno y se limitó a anunciar su disposición a otorgarle asilo.

Le puede interesar: 

Fiscal Luisa Ortega estaría planeando pedir asilo en Estados Unidos |... Vea también: 

Publicidad

Maduro asegura que exfiscal Ortega bloqueó investigaciones de...  

  • Publicidad