Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Santos dice que es "inaceptable" que ELN no liberara a canadiense

"Ya están libres los dos ciudadanos peruanos y los tres colombianos. Es inaceptable que no esté libre el ciudadano canadiense", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
El ELN liberó en un paraje del departamento de Bolívara los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, y los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López, todos ellos trabajadores de la minera canadiense Geo Explorer.
En esta operación el ELN no incluyó al vicepresidente de exploración de Geo Explorer, el canadiense Jernoc Wobert.
Los seis fueron secuestrados por guerrilleros del frente Darío Ramírez Castro, quienes irrumpieron en la madrugada del 18 de enero pasado en el campamento Casa de Barro, en Norosí, en el sur de Bolívar.
Los cinco liberados fueron entregados a una comisión del CICR en un lugar no especificado del departamento de Bolívar, desde donde fueron trasladados a Barrancabermeja, en el departamento de Santander y de allí a Bogotá.
Estas liberaciones se suman a otras dos que también realizó hoy la guerrilla de las FARC, que entregó en el suroeste del país a los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González a una misión humanitaria formada por el CICR y la ONG Colombianas y Colombianos por la Paz.
El jefe del CICR en Colombia, el español Jordi Raich, dijo que los exsecuestrados están "bien de salud" y "pronto se reunirán con sus familias".
Desde 1994, este organismo humanitario ha facilitado en Colombia la liberación de más de 1.500 personas en poder de distintos grupos armados, de las cuales 36 fueron liberadas en 2012.
El ELN tiene secuestrados además a los hermanos alemanes Günther Otto Breuer y Uwe Breuer, de 72 y 69 años, jubilados que recorrían el país en su propio vehículo cuando fueron hechos cautivos en noviembre pasado en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

  • Advertisement