Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos dice que no ha nombrado a Mujica mediador en proceso de paz con FARC

mujicasantos.jpg

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este jueves al expresidente uruguayo José Mujica el apoyo al proceso de paz pero dijo que no lo ha nombrado mediador en las conversaciones de paz entre su Gobierno y las FARC en Cuba.

En una entrevista concedida al diario español "El Mundo", Mujica dijo que viajará próximamente a La Habana para establecer un diálogo con los negociadores de las FARC.

El exmandatario uruguayo afirmó en la entrevista, realizada en la ciudad uruguaya de Sarandí Grande, que acudirá a Cuba a solicitud del presidente Santos, y que para él "lo más importante es respaldar y dar una mano".

Publicidad

Mujica dijo que ofreció en 2013 su mediación en el proceso de paz al presidente Santos, y que tras hablar con la delegación de las FARC en La Habana constató las dificultades de la negociación.

El Gobierno colombiano y las FARC llevan 29 meses en negociaciones de paz en Cuba y buscan salidas políticas para dejar atrás el conflicto armado que afecta al país desde hace más de medio siglo.

Publicidad

El proceso ha sufrido altibajos y el más reciente se debió a la muerte de once militares en un ataque que las FARC realizó a un destacamento militar en una zona rural del departamento del Cauca (suroeste). 

  • Publicidad