Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos ordena arremetida contra las FARC tras recientes atentados

DefaultImageThumbnailVideo

Las FARC realizaron en la madrugada de este jueves nuevos ataques en los alrededores de la ciudad de Tumaco, en el departamento de Nariño, en los que utilizaron explosivos y armas de fuego, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades reportaron por lo menos seis detonaciones durante las primeras horas de este jueves y se confirmó que uno de los ataques fue contra una subestación de Policía en el corregimiento (aldea) de La Espriella (Nariño), que no dejó heridos, según un comunicado de la Policía.

Otro de los ataques fue realizado contra una ambulancia que se movilizaba hacia el Hospital Divino Niño de Tumaco, lo que causó lesiones a las dos personas que se encontraban dentro del vehículo, que, según versiones preliminares, fue confundido con un transporte militar.

Por otra parte, el coronel Gyovanni Roncancio, comandante de la Policía de Tumaco, denunció  que dos civiles resultaron heridos en un ataque con explosivos realizado el miércoles contra una patrulla de la Armada Nacional, sin que ninguno de los uniformados sufriera lesiones.

Publicidad

A estos atentados en Tumaco se suma el realizado por las FARC el pasado martes, cuando insurgentes volaron una torre de energía en el sitio conocido como Inda Zabaleta, dejando a toda la ciudad sin electricidad, que aún no ha sido del todo restablecido.

Todas estas acciones forman parte de la ofensiva desplegada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) después de que el pasado 22 de mayo suspendieran su alto el fuego unilateral e indefinido, que duró cinco meses, como consecuencia de la muerte de 27 guerrilleros en un bombardeo de la Fuerza Aérea la noche anterior en Cauca.

Publicidad

La guerrilla y el Gobierno colombiano mantienen desde noviembre de 2012 un proceso de paz en La Habana que por el momento ha logrado preacuerdos sobre tres de los cinco punto de la agenda para acabar con el conflicto armado, que dura ya medio siglo. 

  • Publicidad