Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos pide a ministros reunirse con campesinos para revisar pacto agrario

078ebb1d5cc1fd588bf46a7cabb8fa50_0.jpg

Al término de un Consejo de Ministros cumplido en Zipaquirá este viernes, el presidente Juan Manuel Santos dijo "he pedido a los ministros reunirse con dirigentes campesinos para revisar punto a punto los compromisos adquiridos con ellos".

Añadió que luego de hacer una revisión del estado del pacto agrario, Santos informó que se han establecido 22 mesas de diálogo, se han adquirido 183 compromisos y se han puesto en marcha más de 27.000 organizaciones campesinas, a las que calificó de "base" para dicho acuerdo.

Además, recordó, que "todo el recaudo del 2x1000 para este año, que iba a desaparecer, no desaparece, sino que va todo para el sector agropecuario", y aseguró que las decisiones de la distribución de estos recursos las tomarán los campesinos.

"El Pacto Agrario va a ser esa herramienta que nos va a permitir tener una política agropecuaria hacia el futuro, que realmente saque el sector rural de la pobreza y nos permita cerrar las brechas", concluyó.

Publicidad

En septiembre pasado, Santos instalación del "Pacto nacional por el agro y el desarrollo rural" que surgió como respuesta a la huelga del sector agropecuario que se extendió varias semanas y que mantuvo bloqueadas numerosas carreteras del país, lo que causó el aislamiento de pueblos y ciudades en varias regiones, así como millonarias pérdidas económicas.

  • Publicidad