Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos pide al país prepararse para el fenómeno de El Niño en 2015

100912-sequia-ap.jpg

 

El jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter señaló que "infortunadamente fenómeno del Niño parece inevitable en primer semestre".

 

Santos, que ha prevenido en varias ocasiones sobre los efectos que podría traerle a Colombia El Niño, agregó que "debemos prepararnos desde ya para mitigar sus efectos".

Publicidad

 

Hace pocos días el presidente alertó a través del programa de televisión "Agenda Colombia" la necesidad de ahorrar agua como una de las formas para mitigar los efectos del fenómeno.

Publicidad

 

En ese mismo espacio, el jefe de pronósticos del Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam), Cristian Euscátegui, sostuvo que la probabilidad de que El Niño se presente e Colombia seguía latente y que su probabilidad era de entre un 70 y 75 %.

 

"Esa probabilidad va caminando y tendremos un fenómeno del Niño muy seguramente en la categoría leve", dijo el experto quien agregó que la vulnerabilidad como tal sigue siendo alta para toda la zona del norte y el oriente del país en donde se ha observado una condición seca.

Publicidad

 

Bogotá

Publicidad

 

  • Publicidad