Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos pidió cambio radical en lucha antidrogas en Cumbre Mundial

DefaultImageThumbnailVideo

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, instó este martes a las autoridades mundiales a establecer un nuevo enfoque para enfrentar la problemática de las drogas.

“He afirmado que necesitamos –y cuando digo “necesitamos” hablo del mundo entero– un nuevo enfoque para enfrentar el problema de las drogas”, afirmó el mandatario durante la Conferencia Internacional para el Control de las Drogas.

Agregó que “ese enfoque debe ser el resultado de una discusión rigurosa, basada en evidencias, liderada por expertos y, sobre todo, despojada de prejuicios políticos e ideológicos”.

“Colombia no va a actuar unilateralmente. El problema de las drogas es global y la aplicación de un nuevo enfoque para enfrentarlo debe ser fruto de un consenso igualmente global”, indicó el Presidente Santos.

Publicidad

El Jefe de Estado aseguró que durante su gobierno se han intensificado las labores en contra de este flagelo, lo que se evidencia con la cantidad de toneladas de droga incautada.

 “En lo corrido de mi gobierno –desde agosto de 2010– la fuerza pública colombiana ha incautado 820 toneladas de cocaína”, puntualizó el Mandatario.

Publicidad

El Presidente dijo que en esa política integral contra las drogas es de importancia trabajar también la cultura de la legalidad y la atención en salud a los consumidores.

 “Una política integral contra las drogas implica también la promoción de una cultura de la legalidad que nos permita superar el “todo vale”, el culto a la mafia y a la violencia. Implica trabajar en la prevención del consumo y en la  atención en salud a los consumidores”, enfatizó Santos.

Durante su intervención el mandatario hizo un llamado a lineamientos que vayan enfocados a la gente. Informó el portal oficial www.presidencia.gov.co.

  • Publicidad