Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Santos plantea posibilidad de reelección solo por dos años

ba49c15622a11e03e326f44535387ee9_1.jpg

"En el caso del presidente de la República, yo estaría dispuesto a lo siguiente, oigase bien, si yo me llegó a presentar a la reelección, que el período del próximo presidente sea solamente de dos años y a partir de ese momento de seis, sin reelección", manifestó Santos durante el Congreso Nacional de Municipios, que se realizó en Cartagena.
El Mandatario explicó que con esto se nivelarían todos los periodos de cargos de elección popular "O sea, si me presento yo, la reelección que sea de dos años, para podernos nivelar y de ahí para adelante todos con seis años", dijo, refiriéndose a la ampliación también en el mandato de alcaldes y gobernadores.
"Apoyo de forma clara la prolongación a seis años para los alcaldes y gobernadores, porque cuatro años es poco tiempo para que ustedes sean efectivos en su labor", dijo, aunque aclaró que "Hay que ver las implicaciones constitucionales y las conveniencias".
Santos finalmente hizo énfasis en que Colombia es una democracia que opera pero que va evolucionando, "se van encontrando mejores caminos, se va aprendiendo de las lecciones, de los errores, de los éxitos", puntualizó.
 

  • Advertisement