Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos promete reconstruir en dos años municipio de Gramalote

788c213567f28a09d2ee8346f601fbc6_0.jpg

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se comprometió este martes a terminar en 2015 las obras de reconstrucción del municipio de Gramalote, en el departamento de Norte de Santander, que fue destruido a finales de 2010 por una falla geológica.

Santos visitó la zona donde se reconstruirá la localidad para hacer un balance del proceso de reubicación del municipio de unos 6.000 habitantes y reconoció que se han presentado dificultades en las obras.

"Más vale tarde que nunca", aseguró el jefe de Estado, quien subrayó el compromiso de "reconstruir el pueblo".

Según el mandatario, se han ocurrido "todo tipo de dificultades normales, a veces ineficiencia del Estado y del Gobierno por eso los retrasos enormes", pero aseguró que la reconstrucción del casco urbano del municipio se hará con todo el cuidado del caso.

Publicidad

En el nuevo pueblo se construirán 1.200 viviendas que, según el mandatario contarán con un computador cada una y conexión gratuita a internet.

"Las vías ya están garantizadas y yo espero que cuando se termine de construir el nuevo Gramalote, ustedes encuentren un hábitat mejor, y que lo puedan sentir ojalá en los próximos dos años, cuando esto se termine ya definitivamente", dijo a los habitantes de la localidad.

Publicidad

El municipio de Gramalote colapsó en diciembre de 2010 debido a la inestabilidad del terreno sobre el que estaba asentado desde su segunda fundación, en 1883.

Según geólogos, un sismo de baja intensidad acentuó la inestabilidad del suelo, lo que causó derrumbes y enormes grietas en las calles y casas del pueblo, obligando a las autoridades a ordenar la evacuación de sus habitantes.

El presidente de disculpó con la gente por el retraso en la reconstrucción, pero al mismo tiempo expresó su gran satisfacción por "ver que las cosas se están haciendo y se están haciendo bien".

  • Publicidad