Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Santos quiere defender democracia en Venezuela sin meterse en asuntos internos

e2ad556bb9edf7b8b0690ccc4aad458f_0.jpg

"Saludo toda la buena voluntad del presidente (Juan Manuel) Santos, de verdad, y agradezco al Gobierno del presidente Santos todo el apoyo que nos dio en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ha sido muy importante el apoyo del presidente Santos en la OEA y en Unasur", indicó Nicolás Maduro en rueda de prensa este viernes.

El mandatario colombiano, por su parte, escribió este sábado en su cuenta en Twitter:

 

Solo nos interesa defender en Venezuela su democracia, el respeto por los derechos humanos y la paz sin meternos en sus asuntos internos. — Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) marzo 15, 2014

 

Santos admitió en una entrevista publicada por El Tiempo que hay una iniciativa que puede incluir a varios exmandatarios iberoamericanos encaminada a mediar entre el Gobierno y la oposición de Venezuela para lograr una salida a la crisis política que vive ese país desde el pasado 12 de febrero.

Publicidad

Maduro dijo que Santos es uno "de los presidentes que más nos defienden" y recordó que Venezuela participa "como facilitadores prudentes" en el proceso de paz del Gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y "en otros intentos muy importantes que se están dando para la paz".

"Vamos a esperar a que venga la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), me informa el canciller (Elías Jaua) que quieren venir todos los cancilleres en la primera tanda de conversaciones", indicó el presidente venezolano.

"En ese marco creo que es donde vamos a agradecer la cooperación del presidente Santos que ha ofrecido, en el marco del acompañamiento del apoyo en el marco de Unasur", dijo en alusión a la comisión aprobada por los países de la región en Chile y que debería llegar a Venezuela en la primera semana de abril.

Venezuela atraviesa una oleada de protestas desde el pasado 12 de febrero que ha dejado 28 muertos, más de tres centenares de heridos y más de un millar de detenidos, en su mayor parte liberados con medidas sustitutivas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO