Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Santos, precandidatos presidenciales y uribismo le responden a Germán Vargas Lleras

Santos, precandidatos presidenciales y uribismo le responden a Germán Vargas Lleras

“Yo compartía las preocupaciones sobre la JEP de mi leal y buen amigo”, dijo el presidente. Claudia López, Sergio Fajardo y Uribe también se pronunciaron.
En la entrevista con Juan Roberto Vargas, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que entre Sergio Fajardo, Claudia López y Humberto De La Calle estaría el candidato para el ‘gobierno de la transición’, el cual tendría como objetivo garantizarles poder a las FARC.
Ante esta afirmación, Fajardo respondió en Blu Radio que no entrará en la confrontación y se proclamó como el candidato de la reconciliación en Colombia. Por su parte, Claudia López dijo que responderá a Vargas Lleras en un debate sobre la corrupción y que el “’divorcio’ de Santos y Vargas merece Oscar a actuación cínica estelar”.
Otro actor político que salió al paso fue el senador Álvaro Uribe, quien utilizó sus redes sociales para referirse al tema.

Antes de esa declaración, Uribe ya se había referido al exvicepresidente con este trino: “pudo exigir una reforma seria al acuerdo con el terrorismo después del triunfo del No. Apoyaron desconocer el Plebiscito”.
Ernesto Macías, senador del Centro Democrático, recalcó que “el doctor Vargas hizo santismo durante 7 años y ahora, en campaña, hace uribismo”.
Vea completa la entrevista que causó revuelo político:
“No creo que haya que hacer trizas los acuerdos de paz”: Vargas... Gobierno responde a dardos de Vargas a la JEP
El presidente Juan Manuel Santos se mostró de acuerdo con las dudas sobre este mecanismo. Sin embargo, aclaró que se habían disipado.

Representantes y ponentes también reaccionaron ante las críticas del exintegrante de la Casa de Nariño. Guillermo Rivera, ministro del Interior, emitió una respuesta similar a la del primer mandatario.
“Está absolutamente claro que los disidentes, reincidentes y desertores son competencia de la justicia ordinaria”, dijo.
A la crítica de que en las listas de miembros de las FARC hay colados, le respondió el ponente del proyecto Hernán Penagos: “en relación con los listados, estos están cerrados a partir del pasado 18 octubre. No solo así va a quedar en la ponencia, sino que así lo planteó el comisionado de paz”.
Añadió que respecto a terceros, solamente asistirán a la Justicia Especial de manera voluntaria.
FARC insta a Vargas Lleras a un debate público 
El movimiento FARC, duramente cuestionado por German Vargas Lleras, invitó al exvicepresidente a un debate frente al país. 
FARC dice que Vargas Lleras ‘mete cizaña’ al lado del uribismo |... En redes sociales hubo una lluvia de críticas tras la entrevista con Vargas Lleras: 

 

  • Advertisement