Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sargento que denunció abuso de militares a niña embera fue retirado de la institución

El comandante del Ejército dijo que informar era su deber “moral, institucional y legal” y explicó los motivos de la decisión.

El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, dijo que informar era su deber “moral, institucional y legal” y explicó los motivos de la decisión. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

A través de una resolución, el Ejército Nacional informó que se retiraba del servicio al sargento Juan Carlos Díaz Díaz tras una “previa reunión del comité de evaluación”.

El comandante de la institución, general Eduardo Zapateiro, señaló que “si ese sargento, si esos dos cabos, hubiesen cumplido, nada de lo que hoy nos indigna como soldados y nos ocupa con estos hechos lamentables hubiera sucedido".

Agregó que haber denunciado el abuso del que fue víctima la menor en Risaralda era su “obligación moral, institucional y legal” y que “ese es el deber ser de cualquier servidor público que conoce de un delito".

El general también añadió que la labor de liderazgo, mando y control está sujeta al modo de actuar de los soldados como subalternos: "prevenir era su responsabilidad particular, el mando y control significa que por su cargo los comandantes deben estar al frente de los procedimientos operacionales normales que ejecuta una unidad en el desarrollo de las operaciones".

En contexto:

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO