Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Sargento (r) capturado por secuestro de comerciante habría sugerido cortarle un dedo

De esta forma pensaban presionar a la familia del hombre para que pagara los $800 millones por el rescate.
En la audiencia contra el sargento retirado del Gaula de la Policía Jorge Eliécer Serna , la Fiscalía leyó el relato de alias ‘Ronald’, el primer detenido por el secuestro de un comerciante el pasado 20 de julio en el que habría participado el militar cuando aún pertenecía al Gaula del Ejército. Indicaron que el seguimiento de la víctima inició en mayo.

Alias ‘Ronald’ dijo que el sargento Serna propuso al comerciante como objetivo para el secuestro, porque conocía su capacidad económica y sus cómplices estuvieron de acuerdo. Estaba “encargado de organizar las actividades de vehículos, armamento e intendencia y con ese material se consiguió chalecos con las siglas del Gaula, gorras del CTI y busos con letras del Gaula”, detalló el ente investigador.
A la víctima la abordaron con una orden de captura falsa y exigieron 800 millones de pesos por su rescate, pero diciendo que era un secuestro de las AUC. Como la familia se negaba a pagar, Serna habría sugerido cortarle un dedo al comerciante.
El juez aseguró que la actuación del sargento retirado fue inhumana y lo envió a la cárcel.
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias