Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Se avecina una cascada de impugnaciones a fotomultas? Continúa polémica tras fallo de la Corte

Solo en Bogotá, las cámaras salvavidas han tomado más de 10 mil foto comparendos en dos semanas de funcionamiento.

Fotomultas-reclamos.PNG

Luego de que la Corte Constitucional tumbara la norma que señalaba que una fotomulta se podía pagar de forma solidaria entre quien cometió la falta y el dueño del vehículo, muchos propietarios que han sido sancionados preparan impugnaciones.

El alto tribunal señaló que únicamente quien comete la falta debe responder no solo de forma monetaria sino con las consecuencias que deriven de esta conducta.

En Bogotá, las cámaras salvavidas le costaron al Distrito alrededor de 40 mil millones de pesos y ya hay más de 250 mil quejas ante la Personería por aparentes irregularidades en fotomultas de todo tipo de cámaras.

Publicidad


El Ministerio de Transporte ha autorizado en toda Colombia 507 cámaras de fotomultas, la mayoría instaladas y operadas por concesiones privadas.

Con este panorama, ante la Procuraduría fue radicada esta solicitud para vigilar el cumplimiento de la sentencia de la Corte en las cámaras de fotomultas, especialmente de Bogotá y en Popayán.

Publicidad

Sin embargo, Mintransporte dice que la sanción seguirá imponiéndose mientras las autoridades de tránsito adelantan los cambios en los sistemas para reconocer al infractor.

Vea también:

  • Publicidad