Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se conocen nuevas imágenes de atentado a la Brigada 30 de Cúcuta con carro bomba

Entre las incógnitas se encuentran por qué las cámaras de seguridad ni siquiera tenían la hora calibrada. Reconstrucción del hecho.

Noticias Caracol conoció nuevas imágenes sobre el atentado a la Brigada 30 de Cúcuta el martes 15 de junio. Cuando se daba el cambio de guardia, un soldado se acercó a conversar con el conductor de la camioneta blanca y tras revisar el baúl del vehículo le permitió el acceso, porque supuestamente el conductor fingió ser miembro de la Policía y afirmó que se dirigía al EDA, que es la estructura de apoyo que investiga el hurto de hidrocarburos y los atentados contra la infraestructura petrolera.

Ya en la brigada, el conductor estacionó la camioneta en un parqueadero para no levantar sospechas. El recorrido del vehículo fue captado por al menos dos cámaras de seguridad hasta que se estacionó al frente de la oficina jurídica.

(Vea aquí: Refuerzan seguridad en la Brigada 30 de Cúcuta luego de atentado con carro bomba )

El día del atentado a la Brigada 30 de Cúcuta, pasadas las 3 de la tarde se escuchó la primera detonación y, minutos más tarde, una cámara de seguridad interna captó el momento justo de la explosión. Marcaba las 3:04 pm y se observaba a un par de uniformados muy cerca del lugar del estallido.

Las cámaras de seguridad registraron la oficina jurídica, la oficina de los militares norteamericanos y en el edificio de dos pisos, las oficinas de la Fiscalía e inteligencia militar.

Las autoridades revisan también la responsabilidad de los militares en la guardia ante las evidentes fallas en la seguridad del cantón militar que permitieron el atentado a la Brigada 30 de Cúcuta.

Publicidad

Los investigadores también analizan por qué las cámaras de seguridad no tenían calibrada la hora.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias