Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se crearían mesas de trabajo para restablecer relaciones entre FF. MM. de Colombia y Venezuela

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, tras la reunión con su homólogo del país vecino en el marco de la reapertura de la frontera entre ambas naciones.

Thumbnail

El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, viajó este sábado, 24 de septiembre de 2022, al estado de Táchira, en Venezuela, para reunirse con su homólogo, Vladimir Padrino, con el objetivo de abordar temas relacionados con la apertura de las fronteras de ambos países.

Hablamos sobre los primeros pasos que debemos dar en este proceso de restablecimiento de las relaciones, pero también desde el aspecto de los ministerios de Defensa y de las relaciones militares y de Policía”, declaró el ministro Velásquez.

El director de la cartera de Defensa colombiano reveló que se crearían unas mesas de trabajo entre los viceministros de ambos países para definir dos temas importantes.

Uno es “la necesaria seguridad e intercomunicación entre las autoridades territoriales colombianas y venezolanas" y el otro es "poder llegar al restablecimiento de relaciones más altas entre los comandantes, militares y de Policía colombianos con sus homólogos venezolanos”.

Velásquez indicó que esas mesas de trabajo se van a desarrollar paulatinamente, mientras avanza el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.
Tenemos toda la disponibilidad y el entendimiento para lograr finalmente ese restablecimiento de las comunicaciones entre Fuerzas Militares colombianas y Fuerza Militares venezolanas para que vayan a generar un espacio de tranquilidad y seguridad”, anotó.

Publicidad

El embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó que el presidente Gustavo Petro no estará en el evento de reapertura de la frontera y tampoco asistirá Nicolás Maduro, el próximo lunes, 26 de septiembre.

  • Publicidad