Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se creció el Cocorná Sur y causó graves estragos en un sector de Puerto Triunfo

Inundados permanecieron por más de 24 horas los habitantes del corregimiento de Estación, en el municipio de Cocorná, luego de que el río Cocorná Sur presentara una creciente súbita por las fuertes lluvias en el Magdalena Medio.

Pedro José Tabares, uno de los afectados, afirmó que “se inundó las casas, se mojaron los enseres, sacamos lo que pudimos, siempre llegó muy arriba, no se pudo sacar muchas cosas, porque la corriente fue muy fuerte y mojaron siempre las cosas de los vecinos y todo eso”.

La comunidad también reclama a las autoridades el arreglo de la bocatoma del acueducto, ya que no tienen agua potable.

Así lo afirmó Isabel Romero, otra afectada: “desde hace más de dos meses hubo un daño en el acueducto, también a raíz de una inundación del río se nos llevó el tubo que conduce el acueducto a nuestra comunidad”.

Publicidad

El alcalde de Puerto Triunfo, Santiago López, aseguró que están gestionando las ayudas humanitarias: “tenemos un censo de 80 familias que sufrieron el problema de inundación en sus viviendas, y pues ya estamos haciendo el reporte al Dapard y estamos pues haciendo todos los reportes necesarios al respecto”.

Con estas, son tres crecientes súbitas, que se han presentado en lo que va de este año en este corregimiento de Puerto Triunfo, Antioquia.

Publicidad

 

  • Publicidad