Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se cumplen 5 años de la muerte de Colmenares: así están su familia y el proceso

Cinco años han transcurrido y aún sigue el misterio. El caso Colmenares todavía no arroja resultados.

Desde el mismo 31 de octubre de 2010, cuando Luis Andrés Colmenares perdió la vida, el proceso de investigación ha estado envuelto en polémicas y ha dado muchas vueltas jurídicas.

¿Cómo comenzó?

En las etapas iniciales al juicio, la fiscalía sufrió varios traspiés con sus pruebas. Tres hombres, cuyos testimonios empezaban a arrojar luces sobre un posible asesinato de colmenares, resultaron ser falsos testigos.

“Lo que yo vía fue a Laura Moreno y Carlos Cárdenas que empezaron a golpearlo”, señalaba en ese momento Wilmer Ayola, uno de los llamados a declarar.

Sin embargo, fueron capturados y ellos mismo desmintieron sus versiones sobre la muerte del estudiante.

Publicidad

Nuevo revés

El Tribunal de Bogotá absolvió a Carlos Cárdenas, quien en esa época era novio de una de las principales sospechosas, Laura Moreno. Sin embargo, en la sentencia, los magistrados advierten que se trató de un homicidio.

"No solo la tesis de la caída de Luis Andrés es inverosímil, y poco creíble, sino que debe descartarse (...) Para propiciar lesiones de este tipo en el rostro de un hombre adulto, se requiere del despliegue de una violencia brutal".

Ese ir y venir convirtió el caso colmenares en uno de los procesos más polémicos de la historia judicial del país.

¿En qué va el caso?

Al caso han llegado los más reconocidos abogados del país.  Las carpetas han pasado por las manos de varios jueces y fiscales y aún así, el expediente sigue dando vueltas.

Publicidad

Las dos estudiantes, Laura Moreno y Yessy Quintero, a quienes la vida les cambio por completo, esperan una pronta decisión de la justicia.

El juicio contra ambas estaba suspendido. Este año es muy probable que no se conozca si hay o no responsables de esta novela judicial que, por ahora, seguirá siendo un misterio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO