Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se dañaron 7.020 dosis de vacuna Pfizer en Cundinamarca

Diego García, gerente contra el COVID-19 en ese departamento, indicó que hubo un problema con la cadena de frío por error humano.

Este jueves, autoridades en Cundinamarca confirmaron que se perdieron 7.020 de vacuna Pfizer contra el COVID-19 por la ruptura en la cadena de frío.

"Lamentamos mucho un hecho como esos cuando hay que tener un cuidado especial con estas vacunas en todos los puntos donde se tiene custodia de estas. Una vacuna que ya estaba en ese proceso de refrigeración, un funcionario del almacén la encontró así y las ultracongeló nuevamente", explicó Diego García, gerente para el COVID-19 en Cundinamarca.

El funcionario indicó que se realizó el reporte de inmediato al Ministerio de Salud y el Invima.

"Anoche recibimos la notificación por parte del Ministerio de Salud del no uso de esta vacuna", señaló.

García detalló que las vacunas "eran parte de las que se estaban utilizando en la inmunización de la población de 60 y más años en el departamento de Cundinamarca".

El gerente agregó que ya fue notificada la oficina de control interno del departamento para que hiciera la investigación del caso y los reportes a las entidades de control.

Publicidad

"No se cumplieron los protocolos que estaban ya definidos para el manejo de esta vacuna y tuvimos que hacer el reporte al Ministerio de Salud", anotó García.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias