Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se debe castigar a grupos que manejan las ventas ambulantes y no a clientes: Corte Constitucional

Se debe castigar a grupos que manejan las ventas ambulantes y no a clientes: Corte Constitucional

A propósito del fallo de la empanada, el tribunal señala que a las que hay que perseguir es a las organizaciones que se lucran con el espacio público.

Carolina Forero lleva más de 18 años vendiendo tintos y empanadas en un puesto de ventas ambulantes, con lo que logra llevar el sustento a su casa. “Si no trabajamos así, ¿qué será de nosotros?”, señala.

Además, resalta que “a mis hijos los levanté a punto de tintos”.

Para ella, el fallo de la Corte Constitucional que impide multar a quienes compran empanadas u otros artículos vendidos en puestos como el de ella, instalados en espacio público, ratifica que ese artículo del Código de Policía era injusto.

Publicidad

Vea la decisión sobre el caso de la empanada:

No podrán sancionarlo por comprar empanadas en la calle: Corte Constitucional Según el alto tribunal, a quienes debe perseguir y sancionar la Policía es a las organizaciones que impulsan las ventas ambulantes y no a los compradores, como ocurrió varias veces.

Publicidad

Pero entonces, ¿dónde queda la recuperación del espacio público? Esto opinan los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

Carlos Fernando Galán manifestó que "no estoy de acuerdo con la sanción, ni al que compra ni al que vende” y que se debe “concertar con ellos para que estén en lugares donde el espacio público es crítico".

Miguel Uribe manifestó que son las mafias las que están aprovechando la ilegalidad, y que se debe buscarse una asociación de vendedores que los organice.

Para Hollman Morris, debe hacerse una reglamentación que nazca desde los mismos vendedores ambulantes.

Publicidad

Por su parte, la candidata Claudia López también ha señalado en distintos escenarios que no debe existir, de ninguna manera, una persecución contra el vendedor ambulante

La corte insistió que los compradores de ventas ambulantes, incluidos los de las empanadas, no son facilitadores de la invasión del espacio público.

Publicidad

  • Publicidad