Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ñoño Elías dice que no le consta supuesta reunión de Santos con Odebrecht

Se mostró inseguro sobre varios temas. Abogados del expresidente afirman que queda demostrado que mintió.

Thumbnail

El ventilador del exsenador Bernardo el Ñoño Elías se debilitó. En el marco del juicio contra el exdirector de la ANI Luis Fernando Andrade, investigado por el escándalo de Odebrecht, el excongresista aseguró que no le consta la reunión de Juan Manuel Santos con Eleuberto Martorellli, entonces presidente de la multinacional brasilera en Colombia.

Hace apenas 24 horas había dado por cierta la reunión.

En la audiencia de este jueves al exsenador Bernardo el Ñoño Elías se le vio desencajado. Una actitud muy distinta a la de seguridad que mostró hace apenas un día cuando habló de la reunión de Eleuberto Martorelli con el entonces presidente Juan Manuel Santos. Hoy dijo que ese encuentro no le constaba.

Publicidad


El exsenador tampoco pudo confirmar que en una reunión sostenida con Andrade el único tema de este exfuncionario fuera la adición al contrato para la construcción de la vía Ocaña - Gamarra.

¿Es verdad que cuando fue a la ANI, a mediados del 2013, el único interés que conoció por Luis Fernando Andrade era sacar adelante esa adición Ocaña - Gamarra como una política del gobierno nacional? ¿Sí o no? No, señor.

Publicidad


Lo que sí hizo fue señalar que la adjudicación de ese contrato era de interés del Gobierno Nacional haciendo énfasis en la ministra. Para esa época, la titular de la cartera de Transporte era Cecilia Álvarez.

Me dijo que era interés de la ministra. ¿Perdón?, ¿está diciendo que había interés de la ministra? Del Gobierno nacional, que era prioridad para el Gobierno nacional.

Tampoco le fue bien al Ñoño Elías cuando le contrapreguntaron por los porcentajes y valores que dio como una prueba de que conocía sobre la entrega de coimas para que Odebrecht se quedara con la obra Ocaña - Gamarra.

¿Usted conoce que haya un valor que no esté en el contrato? Repítame la pregunta ¿Usted conoce valores que estén por fuera del contrato? No. ¿Sí o no? No los conozco. ¿Queda claro, señor Bernardo, que el valor que usted da no es el que está en el contrato? ¿Eso está claro para usted? ¿Sí o no? ¿Entonces lo que a usted le decían claramente no es lo que sucedía, verdad? Bueno, no sé. Yo notaba que sí sucedían las cosas.

Publicidad

Pero, además, cuando le preguntaron por la reunión entre Luis Fernando Andrade y Martorelli, que habría ocurrido en su apartamento, Elías Vidal no pudo afirmar detalles, pues aunque aseguró que escuchó que los dos conversaban dijo que en ese momento él sostenía una conversación con otro exfuncioanrio de la ANI, conocido como Juan Sebastián Correa.

Eso era así. Pero doctor, ni que fuera sordo pa’ yo no escuchar lo que hablan. Una cosa es participar y otra escuchar. ¿Entonces hablaba con Juan Sebastián y escuchaba? Claro, sí señor. Y escuchaba y parábamos y ellos hablaban en portugués a veces.

Publicidad

Bernardo Elías terminó aceptando que no le consta directamente que a Andrade le hayan dado la orden para firmar el otrosí que lo tiene en juicio.

Tras estas declaraciones, Alfonso Prada, abogado de Juan Manuel Santos, señaló que queda demostrado que el excongresista “se patrasió y que mintió en los señalamientos contra el presidente”.

  • Publicidad