colombia
7:11 pm - 17 de Septiembre de 2014

Se declaró culpable segundo implicado en asesinato de agente de la DEA

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Hace algunas semanas, Julio Estiven Gracia, otro de los siete involucrados en el ‘paseo millonario’ que terminó con la vida del agente especial, había hecho lo mismo.
 
La justicia estadounidense lo procesa por los cargos de asesinato en persona protegida y secuestro extorsivo.
 
Oviedo, de 22 años, aceptó los cargos y a cooperar activamente con la justicia de ese país incluso sirviendo de testigo, a la espera de una reducción de condena. 
 
Como se recordará, el 20 de junio de 2013, el agente Watson tomó un taxi en el norte de la ciudad, minutos después fue asaltado y al tratar de poner resistencia fue herido varias veces con arma blanca.
 
En una declaración oficial en la que acepta su culpabilidad, Oviedo García admitió que él y el resto de la banda acordaron realizar un ‘paseo millonario’, modalidad de delito en la cual una persona percibida como adinerada es encerrada en un taxi, secuestrada y luego asaltada. Aceptó también que él era parte de la banda que atacó al agente Watson, pero que su taxi tenía problemas mecánicos.
 
Por lo tanto, permaneció con el taxi averiado mientras los otros conspiradores seguían con el plan para el asalto. Poco después, el agente era recogido por otro taxi a las afueras de Bogotá. Dos hombres se subieron al automóvil y uno usó un arma para amedrentar a su víctima y lo atacó con un cuchillo. El agente pudo escapar del taxi pero murió después.
 
Seis otras personas fueron imputadas por este caso. Gerardo Figueroa Sepúlveda, 39; Omar Fabián Valdes Gualtero, 27; Édgar Javier Bello Murillo, 27; and Héctor Leonardo López, 34. Todos ellos por los delitos de homicidio en segundo grado, secuestro y conspiración para secuestrar. Wilson Daniel Peralta Bocachica, 31, fue acusado además por destruir evidencia.
 
La lectura de la sentencia para Andrés Álvaro Oviedo está programa para el 12 de diciembre de 2014.
 
Ver Comentarios

d