Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se desconoce qué causó la ruptura del tubo que generó emergencia en río Magdalena: Ecopetrol

La empresa indicó que es necesario extraerlo del agua, con equipos especializados, para saber qué lo fracturó. La operación podría tardar varias semanas.

La petrolera señaló, además, que hasta el momento no hay un estimado de la cantidad de barriles que se derramaron sobre el afluente que atraviesa Colombia. Aproximadamente 3 kilómetros del rio han sido contaminados.

Sobre esta noticia:

Alerta por mancha de petróleo en el río Magdalena Pese a esto, aseguran que la salida de hidrocarburos está totalmente controlada y que instalaron cien metros adicionales de barreras para detener la mancha de crudo.

Publicidad

De igual forma, notificaron que ya inició la distribución de agua potable para corregimientos como Paturia y Vijagual, en Puerto Wilches, y que están adelantando pruebas en las bocatomas para iniciar su apertura.

Publicidad

Hasta el momento, no tienen un reporte de animales muertos y están contratando a los pescadores de la zona para que contribuyan con la limpieza. Por ahora, planean ayudas a los afectados, pero no indemnizaciones.

Además:

Mancha de petróleo en río Magdalena tiene a 900 familias sin agua potable

  • Publicidad